JORGE FARFÁN

-Instructor-

Jorge Farfán nació en Santiago y sirve durante  21 años en el Cuerpo de Infantería de Marina. Desde pequeño tuvo el pasatiempo disfrutar de la vida al aire libre. Así es como a la temprana edad de 12 años, hizo su primer trekking en solitario, un premio que obtuvo como resultado de su responsabilidad al tomar su pasatiempo como algo serio, no sin los contratiempos de aquellos que comienzan a experimentar la vida en la naturaleza.

Como Infante de Marina, se convirtió en Operador de Fuerzas Especiales y una vez que se retiró del servicio activo, asistió a otros cursos de especialización, como técnicas de fuego primitivas, WFR y Master Leave No Trace en NOLS, Guía de Montaña en la Escuela Chilena de Montaña y Escalada. También trabajó como instructor de tiro táctico en América Central y Medio Oriente, instructor de botes de alta velocidad en el sudeste de África y demoliciones submarinas para buzos comerciales en Chile.

Jorge trabajó enseñando a estudiantes de carrera de Ecoturismo y Turismo de Aventura en DUOC Valparaíso, donde fue galardonado como uno de los mejores docentes. Actualmente es también Técnico en Prevención de Riesgos.

WhatsApp chat